viernes, 29 de marzo de 2013

Pequeñas Mentirosas, Sara Sephard

Alison. Aria. Emily. Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por <<A>>. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que sola la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer unas cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? 

Pequeñas Mentirosas cuenta la historia de 5 amigas que se ven involucradas en un gran misterio en cuanto una de ellas, Alison, desaparece durante años. 

   Comenzamos el primer capítulo con una pequeña introducción acerca de lo que paso en la noche en que Alison DiLaurentis desapareció. Tras esta introducción comienza a hablarnos acerca de la vida de las 4 amigas, Aria, Hanna, Spencer y Emily.

  Cuando yo empecé con Pequeñas Mentirosas esperaba encontrarme con un libro con bastante de misterio y algo de novela policíaca adaptado a la novela juvenil. Me he llevado una gran desilusión cuando he acabado el libro, el misterio que nos prometen en la sinopsis se hace bastante importante en algunas escenas, pero realmente el libro nos habla desde los primeros capítulos hasta el último, sobre la vida de estas 4 amigas. La verdad es que ha habido situaciones bastantes confusas, ya que es algo extraño, pondré un ejemplo: “aquel lugar olía a rosas, ese olor me recordaba a cuando vivía con mi abuela...” Es decir, estamos en una situación y de repente, un recuerdo “flash back” aparece. Después inesperadamente vuelve a la situación en la que nos encontrábamos… Muchas veces he releído el texto para poder entender lo que estaba pasando, ya que ha sido un poco lioso. Por otra parte los personajes no me han caído demasiado bien, digamos. Son adolescentes, es cierto y no lo puedo negar, pero todos y cada uno de ellos miran por sí mismos únicamente. A parte hay algunos, como la madre de Hanna, que sería toda madre que desearía cualquier joven de 16 años. Puede que su hija cometa acciones, digamos, bastante graves y esta le ayuda a salir de ellas sin ninguna reprimenda.

<< - A lo mejor consigo que superes tu adicción al tabaco.
Spencer se puso tensa.
-No estoy enganchada.
-Claro que no –contestó Wren con una sonrisa.
Spencer meneó enfáticamente la cabeza.
-No, jamás permitiría que me pasara eso. –Y era cierto: Spencer odiaba sentirse descontrolada>>


     Lo único que me impulsaba a seguir leyendo era -¿pasará ya algo interesante de una vez? Acabamos el libro tal cual lo empezamos ¿quién es <<A>>? ¿sigue Alison viva? Me ha parecido la típica novela juvenil en la cual los protagonistas se meten en graves problemas, una novela donde el alcohol, tabaco, fiestas descontroladas… Son el tema principal. Ningún romance de los 4 que se llevan a cabo en esta historia me ha parecido real ni palpable…

     Un punto a favor sería la extensión de los capítulos, ya que son cortos y facilita la rapidez a la hora de leer. La extensión del libro es de 246 páginas, es bastante finito, por lo cual (y repito) no ocurre nada interesante. Algo que me da gran vaguea es que la saga “pequeñas mentirosas” está compuesta por unos 17-18 libros, y ya que el primero ha sido una gran desilusión para mí, puede que no continúe, aunque si alguna vez le doy una oportunidad al segundo, espero que el misterio de <<A>> se trate más.

·3/5·

Pequeñas Mentirosas es un libro juvenil que nos promete un gran misterio que, en mi opinión, debería haber sido tratado más al largo de la historia. Sin embargo, si te agradan bastante las novelas juveniles que tratan los temas como el alcohol, homosexualidad, tabaco… Este es tu libro.

Un beso, Aleteo.








8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho :) La serie me encanta :P

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en algunos aspectos me ha gustado, aunque iba con expectativas muy altas y con una idea en mente, puede que si no hubiera conocido nada sobre este libro y no me hubiera hecho ideas me hubiera gustado más, jejeje. La serie espero verla pronto *___*

      Un beso! (:

      Eliminar
  2. ¿El libro de Pequeñas mentirosas está basado en la serie o es la serie la que está basada en el libro? Yo he empezado la serie el otro día (solo he visto un capítulo) pero, en mi opinión, pinta bien.
    Para mí no tiene por qué ser algo malo que el libro se centre en otros temas, pero no puedo opinar, que no he leído el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie de Pequeñas Mentirosas está basada en la saga. No digo que sea algo malo que se centre en otros temas, aunque como he dicho en un principio, pensé que se centraría mas en el misterio de ¿quién es -A-? Yo espero poder ver la serie pronto ;)

      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Leí este libro porque me encanta la saga y creo que el principal problema es que es muy introductorio. Supongo en que en siguientes libros, la autora se meterá más de lleno en descubrir quién es A y en las cosas que le hace a las chicas.

    A mi me gustó pero no tanto como esperaba. No obstante, no me importaría seguir leyendo la saga para enterarme de todo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el problema es que es demasiado introductorio, sin embargo yo seguiría leyendo la saga... Pero son más de 14 libros *__* Aunque bueno, si tengo tiempo le daré una oportunidad al segundo y a partir de este decidiré :)

      Saludos :)!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo: el libro carece completamente de acción, y solo lo leía para ver si por fin se descubre quien es A (Que, por cierto, no sale. ¡No se sabe quien es la maldita A! xD)
    Bueno, yo seguiré leyendo la saga, aunque si es igual que esta primer parte, supongo que me acabaré cansando. xD
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba que se centrara más en descubrir quién es -A- y bueno... Me quedé con las ganas xD. Yo también hubiera agradecido que el libro tuviera más acción, y espero que en las continuaciones la tenga.

      Jejeje, pues ánimo! :)
      ¡Un beso! :)

      Eliminar

Espero que te haya gustado la entrada, porfavor no SPAM.
Besos <3